Redacción Médica
24 de septiembre de 2018 | Actualizado: Domingo a las 18:00

Dolores de Cospedal anuncia siete nuevos quirófanos y 13 centros de salud

Cuatro de los quirófanos proyectados serán para el Hospital Nacional de Parapléjicos de Toledo

Sábado, 31 de mayo de 2014, a las 17:29

María Dolores de Cospedal, presidenta de Castilla-La Mancha.

Redacción. Talavera de la Reina
La presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, ha anunciado este sábado, Día de la Región, la puesta en marcha de siete nuevos quirófanos en los hospitales de Talavera de la Reina, Cuenca y Albacete y otros cuatro en el Hospital Nacional de Parapléjicos de Toledo, así como trece nuevos centros de salud "en los municipios que lo necesiten".

Durante su intervención en el acto institucional del Día de Castilla-La Mancha, celebrado en Talavera de la Reina (Toledo), Cospedal ha indicado que los cuatro quirófanos de Parapléjicos se sumarán a los seis nuevos que se abrieron el año pasado.

Con el objetivo de ampliar, modernizar y reforzar la red sanitaria pública se abrirán 13 nuevos centros de salud, tres de los cuales ya están abiertos en Moral de Calatrava, Velada y San Pablo de los Montes, y el resto "en lo que queda de legislatura", con más de 56 millones de euros de inversión prevista.

En este punto, ha tenido un recuerdo para los profesionales de la medicina, para quienes ha pedido "respeto" ante las "noticias" que "aparecen a veces".

Ámbito social

De otro lado, ha avanzado la puesta en marcha este año de seis nuevos planes de integración social con otros tantos ayuntamientos y la presentación ante las Cortes del Anteproyecto de Ley de Mediación Social y Familiar como un "paso adelante para solucionar conflictos familiares".

En este ámbito, ha adelantado Cospedal la puesta en marcha de un plan especial de mejora para la atención farmacéutica en residencias de mayores para mejorar tratamientos médicos y una estrategia de salud mental para ayudar a enfermos crónicos que tienen este tipo de enfermedad