La normativa, consensuada con todas las asociaciones, ha sido enviada a las Cortes



15 sept. 2014 17:57H
SE LEE EN 2 minutos
Redacción. Toledo
El secretario general de Asuntos Sociales y Voluntariado del Gobierno regional, José María Dívar, ha puesto de manifiesto que “Castilla-La Mancha ha tenido dos etapas en las políticas sobre discapacidad, una primera de salvación de un sistema en quiebra que no podía mantener la prestación de servicios, y la actual, en la que gracias a las asociaciones y a la Comisión Mixta del Cermi con el Gobierno de Castilla-La Mancha, vemos el fruto de un trabajo conjunto como es la Ley de Discapacidad”.

José María Dívar, durante la celebración.

Dicha normativa, que fue enviada la semana pasada a las Cortes y que ha sido consensuada con todas las asociaciones, “es pionera y vanguardista, ya que por primera vez en España se hace una ley de carácter autonómico que protege a los discapacitados de una manera transversal, tanto en sanidad, servicios sociales, educación, trabajo, transporte o accesibilidad, entre otras”, ha señalado Dívar.

Asimismo, el secretario general de Asuntos Sociales y Voluntariado ha destacado que “a estas acciones políticas del Gobierno de Castilla-La Mancha se suma la reforma del IRPF, que en consonancia con el Gobierno de España aumenta los mínimos a las familias con personas con discapacidad”. Entre dichos ejes de actuación se encuentra “el Plan de Acción de Estrategia Española de Discapacidad, que aumenta en 96 nuevas acciones específicas para este colectivo”, ha concluido.

Dívar ha participado en los actos conmemorativos por el Día de la Discapacidad en la Feria de Albacete, donde ha estado acompañado por el delegado de la Junta en la provincia de Albacete, Javier Cuenca, y la alcaldesa de la ciudad, Carmen Bayod.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.