10 dic 2018 | Actualizado: 14:25

Disminuye casi un 20% la lista de espera quirúrgica en el Mancha Centro hasta julio

El tiempo medio de espera también ha bajado un 8,5 por ciento

jue 18 septiembre 2014. 10.33H
Redacción. Toledo
El Hospital General La Mancha Centro de Alcázar de San Juan (Ciudad Real) ha conseguido reducir el tiempo que los pacientes tienen que esperar para ser operados, siguiendo la misma tendencia a la baja del resto de centros del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam).

Luis Carretero, director gerente del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam).

El número de pacientes en lista de espera quirúrgica ha disminuido un 17,3 por ciento en julio con respecto al pasado mes de enero de este año. Así mismo, el tiempo medio de espera también ha bajado un 8,5 por ciento en ese mismo periodo.

Con respecto al año anterior, la tendencia de mejora sigue la misma línea pues el pasado mes de mayo había un 18,16 por ciento menos de pacientes en lista de espera quirúrgica que en el mismo mes de 2013. En ese mismo intervalo, el tiempo medio de espera también fue un 23,2 por ciento menor.

Todos estos datos son resultado de la aplicación del Plan de Choque de Listas de Espera que el  Sescam ha puesto en marcha para conseguir que los pacientes sean atendidos cuanto antes, según Sanidad de la región. Este método ha permitido que en los hospitales se haya reducido desde finales de 2012 un 11,4 por ciento la lista de espera quirúrgica, un 30,9 por ciento en consultas y un 41,7 por ciento el tiempo medio de la lista de espera de técnicas diagnósticas.