Diego ha destacado la instalación de una empresa de genómica



14 jun. 2012 23:39H
SE LEE EN 2 minutos

Redacción. Santander
`InverCantabria' ha analizado hasta el momento 120 ideas y trabaja ya en el desarrollo de 51 proyectos con los que dinamizar la economía regional y "ganar el futuro" de la Comunidad Autónoma. Este es el balance inicial que el presidente cántabro, Ignacio Diego, ha dado a conocer en el transcurso de la clausura de la I Conferencia de Inversión Estratégica en Cantabria, que ha tenido lugar en la Sala Argenta del Palacio de Festivales.

Ignacio Diego.

En materia de Biotecnología y Sanidad, con 10 proyectos en análisis, el jefe del ejecutivo ha manifestado que la voluntad en este campo radica en intensificar la investigación y promover su transferencia a un clúster biomédico y biotecnológico. Asimismo, se potenciará el Hospital Valdecilla, su proyección internacional y el hospital virtual como instrumento que convierta a Cantabria en un referente en la formación de profesionales y en el testaje de técnicas de simulación clínicas.

También ha mencionado la instalación en la región de una empresa de genómica, dentro del concepto de medicina especializada, y otra de metabolómica para la detección y tratamiento de enfermedades infantiles raras, al igual que el desarrollo de un sistema de base tecnológica de atención a los pacientes crónicos y de una novedosa herramienta informática de prescripción farmacéutica.

Diego ha expresado su confianza en el impulso que este nuevo método de trabajo público-privado va a dar a la economía y al empleo en la región, al tiempo que ha emitido un mensaje de optimismo en torno a las capacidades de Cantabria para salir de la crisis. Asimismo, ha hecho hincapié en que `InverCantabria' "acaba de empezar", ya que las estructuras de trabajo continuarán operativas para seguir concibiendo nuevos proyectos y dar viabilidad a los que el ejecutivo regional ya ha puesto a disposición de la iniciativa privada.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.