Se reunirá con el presidente, Ignacio Diego, para hablar sobre materias relacionadas con la Sanidad y las Políticas Sociales



5 jul. 2011 15:29H
SE LEE EN 2 minutos

Leire Pajin e Ignacio Diego.

Redacción. Santander
La ministra de Sanidad y Política Social, Leire Pajín, ha asegurado en Santander que “escuchará”, “colaborará” y “discutirá” con el Ejecutivo regional (PP) acerca de la participación del Gobierno de España en la financiación del desfase en el coste de las obras del Hospital Universitario Marqués de Valdecilla.

A preguntas de los periodistas y, antes de colaborar el encuentro “Alcohol y menores” de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP), Pajín ha señalado que en la última reunión del Consejo de Política Fiscal y Financiera, celebrada en abril de este año, ya se definió un plan de política económica y fiscal para Cantabria, en el que “aparecía de forma clara la voluntad del Gobierno de abordar esta situación en ese contexto”.

“Dentro de ese acuerdo y manifestaciones que siempre hemos hecho iremos escuchando al Gobierno de Cantabria, colaborando, discutiendo y detallando este compromiso”, ha añadido Pajín.

La ministra ha recordado la aportación de 140 millones que ya ha realizado el Ejecutivo nacional para el Plan Director del Hospital Marqués de Valdecilla, un “convenio ejecutado”, según ha dicho, “con la firme voluntad del Gobierno de España”.

Pajín tiene previsto reunirse con el presidente de Cantabria, Ignacio Diego, para hablar sobre materias relacionadas con la Sanidad y las Políticas Sociales, dos áreas que han sido “priorizadas de forma clara” por el Ejecutivo regional en los últimos años. Pajín ha señalado que la “colaboración y la lealtad institucional debe de primar en todo momento”.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.