“Puede ser un factor singular en el reparto asimétrico del déficit”, afirma



28 may. 2013 15:33H
SE LEE EN 2 minutos

Redacción. Santander
El presidente de Cantabria, Ignacio Diego, ha avanzado que ha recibido, de Mariano Rajoy y Cristóbal Montoro,una respuesta que “me esperanza y me anima  a seguir trabajando en la línea en que lo estamos haciendo”, pero de la que no ha dado más detalles.

Cristóbal Montoro, Mariano Rajoy e Ignacio Diego.

“Me dio esperanzas”, ha señalado Diego, quien ha reiterado que, como presidente de todos los cántabros, “no renuncia ni renunciará en ningún momento a pedir al Gobierno que cumpla su compromiso de financiación íntegra de Valdecilla, compromiso que otro Gobierno anterior a éste no cumplió”.

A la pregunta de si Rajoy mantiene vigente su compromiso de financiar íntegramente las obras de Valdecilla, Diego ha respondido que “eso es lo que yo procuro mantener vivo en todo momento”, y cuando los periodistas le han comentado que eso no es ni un sí ni un no, ha añadido: “eso es una respuesta”.

Por otro lado, el presidente regional ha reconocido, también a preguntas de los medios de comunicación, que Valdecilla “puede” ser un factor singular que Cantabria ponga sobre la mesa en el supuesto de que finalmente se opte por un reparto asimétrico entre las comunidades autónomas del objetivo de déficit que determine la Unión Europea para este año 2013.

Diego ha confirmado que en el encuentro de este lunes ha hablado con Rajoy y Montoro “de los 100 millones que nos quedan por poner para terminar las obras de Valdecilla”, y ha explicado que siempre que tiene la oportunidad aprovecha para “hablar de mi libro”, un “libro” que tiene “tomos, no es de un solo volumen”.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.