Redacción Médica
26 de septiembre de 2018 | Actualizado: Martes a las 21:50

Diego niega que se vayan a cerrar urgencias en consultorios rurales

El presidente recuerda que el gobierno del PRC-PSOE si tomó esta medida

Jueves, 17 de enero de 2013, a las 18:19

Redacción. Santander
El presidente de Cantabria, Ignacio Diego, ha asegurado que los cierres de urgencias en determinados horarios y consultorios rurales “en Cantabria no van a tener lugar”. El también líder autonómico del PP ha respondido así a preguntas de los periodistas sobre la situación en Castilla-La Mancha, donde se ha acordado la supresión de este servicio en horario nocturno y en varias localidades.

Ignacio Diego.

Cierres que, según ha aseverado Diego, “aquí, en Cantabria, no van a tener lugar”. En este sentido, ha recordado que este extremo tuvo lugar con el anterior Gobierno PRC-PSOE, que “cerró algunos ambulatorios en algunos municipios rurales”.

Frente a ello, ha continuado, el Ejecutivo del PP, pese a la “difícil” situación económica derivada de la “mala gestión” del anterior Gobierno y a la que los populares están “haciendo frente”, ha “evitado” el tener que recurrir a esta fórmula. “Y no la vamos a utilizar”, ha garantizado.

Diego se ha mostrado “muy satisfecho” por la labor que la Consejería de Sanidad está llevando a cabo a pesar, ha dicho, de las dificultades económicas, así como de la deuda de 261 millones euros que “nos encontramos” en el Servicio Cántabro de Salud, en 93.000 facturas “guardadas en cajones” y que “ya hemos pagado”.