“Guardadas por el Gobierno anterior (PRC-PSOE) de manera irresponsable”



10 ene. 2012 17:32H
SE LEE EN 2 minutos

Redacción. Santander
El presidente de Cantabria, Ignacio Diego, ha afirmado que el Gobierno de Cantabria tiene "un problema gravísimo" con los 251 millones de euros de facturas farmacéuticas "guardadas por el Gobierno anterior (PRC-PSOE) de la manera más irresponsable que se pueda uno imaginar".

Ignacio Diego, presidente de Cantabria.

Una deuda que "condiciona el futuro de la Autonomía de Cantabria y lo pone en cuestión porque es un volumen enorme de dinero que todavía tenemos que procesar", afirmó Diego en los pasillos del Parlamento, en respuesta a las preguntas de los medios de comunicación sobre la postura que llevará Cantabria al Consejo de Política Fiscal y Financiera de la próxima semana.

Aunque aún no ha recibido el orden del día de la reunión, "a buen seguro" el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, "querrá hablar de déficit" y ahí el Gobierno de Cantabria "tiene un problema gravísimo", ha subrayado.

Diego también "supone" que en el Consejo de Política Fiscal y Financiera (CPFF) se abordarán asuntos como la detección de las ineficiencias y solapamientos de los servicios prestados por las distintas administraciones, "algo que ya estamos estudiando desde el Gobierno de Cantabria para intentar evitar" duplicidades; así como las empresas públicas y sus "ineficiencias", un ámbito en el que recordó que el Gobierno regional ha encargado unas auditorías externas e internas "que se están llevando a cabo y tendrán pronto sus resultados".

Además, señaló que "probablemente" el Gobierno de Cantabria preparará "algún asunto que nos preocupa sobre el futuro del funcionamiento de las Administraciones públicas regionales" para que también se debata en el Consejo de Política Fiscal y Financiera.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.