El objetivo es conocer con “exactitud” los costes para trasladárselos a Ministra de Economía y Hacienda, Elena Salgado



8 jul. 2011 15:39H
SE LEE EN 2 minutos

Redacción. Santander
El presidente de Cantabria, Ignacio Diego, ha pedido a su consejera de Sanidad y Servicios Sociales, María José Sáenz de Buruaga, que encargue a un equipo técnico un análisis "pormenorizado" de todos los costes del Hospital Valdecilla, tanto de las obras de construcción como los gastos de equipamiento, que quedan fuera del convenio suscrito entre la Comunidad y el Estado para sufragar la III fase de la remodelación del centro sanitario.

La consejera Sáenz de Buruaga.

El objetivo de este encargo es que el Consejo de Gobierno conozca con "exactitud" e "inmediatez" todos esos costes para trasladárselos después a la vicepresidenta segunda del Gobierno y Ministra de Economía y Hacienda, Elena Salgado.

Diego propondrá a la también diputada socialista por Cantabria que técnicos de su departamento analicen el estudio realizado por el Ejecutivo regional y que se inicien a continuación las negociaciones para que el Estado financie íntegramente las obras de Valdecilla.

La petición de Diego a Sáenz de Buruaga surge a raíz del encuentro que ambos mantuvieron esta semana con la ministra de Sanidad, Leire Pajín, a quien solicitaron que se creara una comisión mixta entre los dos ejecutivos para fijar cuanto antes el sobrecoste de

Valdecilla y firmar después el convenio. Diego cifró en al menos 70 millones de euros la cantidad que Cantabria ha adelantado por los trabajos en el centro sanitario.

El presidente a pedido a su consejera de Sanidad este análisis para conocer "con la mayor exactitud y grado de detalle" los costes de las obras y equipamientos, según ha indicado en una rueda de prensa en la que ha informado de los últimos ceses y nombramientos en el Ejecutivo.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.