Reitera sus reivindicaciones al Gobierno central por la financiación íntegra de las obras del Hospital Valdecilla



27 jun. 2011 23:06H
SE LEE EN 3 minutos

Redacción. Santander
El líder del PP cántabro, Ignacio Diego, ha tomado ya posesión de su cargo como presidente de Cantabria con un compromiso de "verdad, esperanza y coraje". Al acto, celebrado en la sede del Parlamento cántabro, han asistido el ministro de Administraciones Públicas y vicepresidente tercero del Gobierno, Manuel Chaves, y los presidentes de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, y La Rioja, Pedro Sanz.

Ignacio Diego.

También han estado presentes los exjefe del Ejecutivo de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, José Joaquín Martínez Sieso, Jaime Blanco y José Antonio Rodríguez, autoridades de la comunidad autónoma y de otras regiones, y dirigentes del PP como Esteban González Pons, Ana Mato y Javier Arenas.

Diego ha comenzado su discurso asegurando que toma posesión "de la lucha de lo importante contra lo urgente, de la pugna de la libertad de elección contra la presión de las circunstancias", y ha remarcado que esas son sus "convicciones" ante el "desafío de recuperar un camino de esperanza y prosperidad" que, a su juicio, es "ineludible".

Minutos antes, y en declaraciones a los periodistas, ha asegurado que teme encontrar "oculto bajo las alfombras" a su llegada al Gobierno, ya que podría "comprometer aún más" la situación "especialmente delicada" en que se encuentra la Comunidad, que en los últimos años ha sido gobernada con "cierta irresponsabilidad" desde el punto de vista económico-financiero.

El nuevo jefe del Ejecutivo autonómico ha asegurado que los 'populares' tienen "certezas" de la existencia de facturas que están, incluso "sin reconocer", en los "cajones del Servicio Cántabro de Salud y alguna consejería".

A ello se suma, según ha dicho, que Cantabria ha sido la comunidad "más castigada" por el Estado en lo que a la inversión en infraestructuras se refiere y, también, la "más perjudicada" en el reparto de los Fondos de Cohesión. En este sentido, Diego ha reiterado sus reivindicaciones al Gobierno central, entre las que destacan algunas "perentorias" y "muy urgentes", como la financiación íntegra de las obras del Hospital Valdecilla.

Y es que, tras lamentar que el Estado "no quiere saber nada" del desfase presupuestario del centro sanitario, el líder del PP ha apuntado que se trata de una cantidad "muy importante" para Cantabria que "desequilibra" las cuentas de Sanidad. Además de reivindicar al Estado los compromisos pendientes, Diego llevará a cabo una gestión caracterizada por la "transparencia", que ha sido "la gran ausente" en los últimos ocho años, y por la "austeridad".
 

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.