“Lo van a pagar todos los españoles”



15 jul. 2014 13:30H
SE LEE EN 1 minuto
Redacción. Santander
Las obras de la tercera fase de ampliación del Hospital Universitario Marqués de Valdecilla (HUMV) van en plazo por lo que los ciudadanos de Cantabria contarán en primavera de 2015 no sólo con una "mejor" sanidad, sino con un hospital de referencia nacional. Así lo ha señalado este martes el presidente de Cantabria, Ignacio Diego, en la visita que ha realizado a las obras junto a la vicepresidenta y consejera de Sanidad y Servicios Sociales, María José Sáenz de Buruaga, y representantes de la empresa adjudicataria Ferrovial-SIEC.

Ignacio Diego.

Diego ha considerado que la propia vista de las obras constata el "avance" que se ha realizado en los últimos meses, un avance del que, ha dicho, tanto él como Sáenz de Buruaga se sienten "especialmente satisfechos". Y es que, ha destacado el presidente, "ya está todo encarrilado y la obra avanza a un ritmo mejor" del que se ha llevado a cabo hasta el momento por lo que ha asegurado que su Gobierno "cumplirá el compromiso" de finalizar las obras en primavera de 2015.

Además, ha apuntado que el Gobierno regional ha hecho las "gestiones necesarias" para que el Estado se comprometiese a financiar las obras de Valdecilla, por lo que el nuevo hospital "lo van a pagar todos los españoles". A pesar de contar con ese compromiso, Diego ha indicado que el Gobierno está realizando gestiones para que en los próximos Presupuestos Generales del Estado (PGE) de 2015 "aparezca una nueva partida finalista para financiar las obras de Valdecilla".
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.