El presidente de Cantabria ha destacado el mérito del colectivo médico y de la sociedad en general para sobreponerse a una situación económica complicada en la región



18 mar. 2015 22:31H
SE LEE EN 3 minutos
Redacción. Santander
El presidente de Cantabria, Ignacio Diego, ha destacado la actitud de los médicos para “hacer viable” y preservar el sistema sanitario, en colaboración con la administración sanitaria, una implicación que ha conseguido importantes avances y que los cántabros se sientan “más orgullosos” de la sanidad pública y de sus profesionales.

Tomás Cobo, presidente del Colegio de Médicos de Cantabria; Ignacio Diego, presidente de Cantabria; María José Sáenz de Buruaga, vicepresidenta y consejera de Sanidad y Servicios Sociales, y Serafín Romero, el vicepresidente de la Organización Médica Colegial (OMC).Pie

Diego ha hecho estas valoraciones en su intervención en el acto de toma de posición de la nueva  Junta Directiva del Colegio de Médicos de Cantabria, que presidirá de nuevo Tomás Cobo,  y a la que también asistieron la vicepresidenta y consejera de Sanidad y Servicios Sociales, María José Sáenz de Buruaga; el vicepresidente de la Organización Médica Colegial, Serafín Romero, y el alcalde de Santander, Iñigo de la Serna, entre otras autoridades.

En su intervención, el presidente ha destacado el mérito del colectivo médico y de la sociedad cántabra en general para sobreponerse a una situación económica “muy complicada”, una capacidad que ha conseguido “afrontar los problemas y ofrecer soluciones”, en el marco de un “diálogo permanente y de lealtad institucional”.

En este punto, ha hecho referencia al Pacto por la Sanidad, al que ha calificado de “hito histórico”, un acuerdo que marca un camino de trabajo con los profesionales sanitarios en el presente y en el futuro.

Ha recordado los importantes avances en la materia, como el desbloqueo del acceso al grado uno de carrera profesional, la eliminación del agravio que suponía renunciar al complemento por trabajar en la actividad privada, y la “justa” mejora retributiva del personal de los servicios de urgencias de Atención Primaria y 061.

Unos progresos que ha comparado con los avances “enormes” en materia sanitaria de los últimos cuatro años, entre los que ha destacado al Hospital Valdecilla, cuyas obras están cerca de la conclusión definitiva. También el presidente se ha referido a las mejoras del Hospital Sierrallana, la puesta en marcha de los centros de salud de Nueva Montaña y Bezana, y, en el futuro próximo, a los nuevos centros sanitarios de Cabezón de la Sal y Noja, entre otros.

De cualquier forma, Ignacio Diego ha ofrecido su compromiso de seguir trabajando para mejorar la sanidad pública y “ser más eficientes”. Por último, ha deseado a Tomás Cobo y a la nueva junta directiva el mayor de los éxitos y ha ofrecido la colaboración y diálogo necesario en beneficio del sistema sanitario público, una “pauta” de trabajo que se ha mantenido en los últimos cuatro años.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.