Redacción Médica
23 de septiembre de 2018 | Actualizado: Domingo a las 11:50

Diego agradece al Colegio de Farmacéuticos su contribución a la sostenibilidad sanitaria

El presidente destaca su liderazgo en la defensa y promoción de los intereses de la profesión

Martes, 10 de junio de 2014, a las 14:51
Redacción. Santander
El presidente regional, Ignacio Diego, ha agradecido este martes la contribución como “aliado estratégico” del Colegio de Farmacéuticos de Cantabria a la preservación en nuestra comunidad autónoma de una sanidad pública “gratuita, de calidad y ahora también sostenible”.

Marta Fernández-Teijeiro.

En la toma de posesión de Marta Fernández-Teijeiro como presidenta de esta institución colegial durante un mandato más, Diego ha destacado la “leal cooperación institucional” que ha marcado las relaciones entre ambas partes a lo largo de esta legislatura. Una “nueva forma de relación” que, según ha dicho, ha permitido sacar adelante proyectos “determinantes para racionalizar nuestra factura pública en medicamentos”, entre los que ha citado la implantación de la receta electrónica o el nuevo modelo de aportación del usuario en farmacia.

Esta colaboración ha permitido, además, resolver algunos de los retos pendientes en el sector, como la reducción de 10 a 6 años del plazo para poder traspasar una oficina de farmacia o la convocatoria este mismo año del concurso para la adjudicación de nuevas oficinas de farmacia.

Ignacio Diego ha felicitado a Fernández-Teijeiro por su reelección al frente de los farmacéuticos de Cantabria y ha destacado su liderazgo en la defensa y promoción de los intereses de la profesión en nuestra región. Asimismo, ha reiterado el respaldo del Ejecutivo regional  al actual modelo de farmacia, basado en la propiedad y titularidad del farmacéutico, desde el convencimiento de que representa un “beneficio económico, social y sanitario”.

Por su parte, Marta Fernández-Teijeiro se ha mostrado ilusionada por su reelección en el cargo y también optimista de cara a un futuro inmediato en el que, entre otras perspectivas para el sector, se asentarán los pilares del desarrollo profesional, se impulsarán los estudios de farmacia y se vislumbra una “tregua” en la contención del gasto en las farmacias.