El montante pecuniario está condicionado a si al final del ejercicio la Administración tiene suficiencia presupuestaria



19 abr. 2013 12:05H
SE LEE EN 2 minutos

Ricardo Martínez Platel. Zaragoza
A la tercera fue la vencida. Tras las reuniones fallidas del lunes y miércoles en las que la administración y los sindicatos no lograron ponerse de acuerdo sobre la compensación que recibirán los profesionales por la supresión de la paga de productividad variable, las partes han alcanzado un principio de acuerdo que se traducirá en 4 días de libre disposición, más dos por objetivos, a lo que habría que añadir  un porcentaje económico si se diera superavit en el capitulo II del presupuesto del Salud, es decir, que el gasto del capítulo II fuera inferior al gasto presupuestado en dicho capítulo, sobre ese remanente y hasta el 1,6 por ciento del importe del capítulo II presupuestado, y se abonaría en el primer cuatrimestre del ejercicio 2014.

José M. Salas.

Tras el anuncio por parte del Departamento de Sanidad de la supresión de esta paga por motivos de presupuesto, los sindicatos CSIF, CCOO y UGT, que han ido juntos en este tema, han indicado que “había que alcanzar una solución”.  Esta semana José Miguel Salas, secretario general de Sanidad de UGT de Aragón, reconocía a Redacción Médica la “buena predisposición” por parte de María Ángeles Alcutén, gerente del Salud, ha mostrado durante la negociación.

La productividad variable supone a los médicos cantidades oscilantes entre los 400 y 3.000 euros anuales, dependiendo de la categoría profesional, y se otorgaba en dos plazos según los objetivos que se lograran en función del puesto de trabajo.

El Salud y los sindicatos no encuentran una solución a la supresión de la paga de productividad variable

 

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.