Para mantener los proyectos mejor insertados en la actuación autonómica



5 oct. 2011 14:05H
SE LEE EN 2 minutos

Redacción. Bilbao
El Departamento de Sanidad y Consumo del Gobierno Vasco destina este año 2011 un total de 2.667.110 euros en concepto de ayudas económicas a entidades locales y de iniciativa social sin ánimo de lucro para el desarrollo de programas y proyectos de prevención en materia de drogodependencias.

El consejero
Rafael Bengoa.

El Boletín Oficial del País Vasco (BOPV) ha recogido la orden que regula la concesión de esta ayuda dirigida, a entidades locales (ayuntamientos, mancomunidades, consorcios o diputaciones forales) que tengan aprobado, o en fase de elaboración, un plan Local de drogodependencias, al desarrollo de programas específicos municipales de prevención comunitaria de drogodependencias y al mantenimiento de los equipos técnicos municipales de prevención, respectivamente. Así mismo, a entidades de iniciativa social sin ánimo de lucro para la realización de proyectos de prevención y reducción de riesgos y daños relacionados con las drogodependencias.

Los objetivos que se pretende satisfacer con esta subvención, son mantener los programas y proyectos mejor insertados en las líneas de actuación del V Plan de Drogodependencias de la comunidad autónoma del País Vasco, mostrar nuevas necesidades y, en concordancia con ellas, apoyar nuevos proyectos que las atiendan y, por último, contribuir a la mejora de proyectos y programas siguiendo procedimientos de diseño y de sistematización de los protocolos de intervención.

El plazo de presentación de solicitudes comienza el día 6 de octubre, y será de un mes. Las solicitudes se pueden presentar de forma presencial o bien, como novedad este año, a través de medios electrónicos.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.