15 nov 2018 | Actualizado: 19:10

5 millones para la prórroga del concierto de mamografías

Entrará en vigor el 1 de enero se extenderá hasta el 31 de diciembre de 2017

Miércoles, 25 de noviembre de 2015, a las 15:13
Redacción. Toledo
El Consejo de Gobierno ha aprobado un gasto cercano a los cinco millones de euros para prorrogar los conciertos del programa de detección precoz de cáncer de mama en las áreas sanitarias de Albacete, Ciudad Real, Cuenca, Guadalajara y Talavera de la Reina. Con esos fondos se van a realizar un total de 169.500 mamografías.

Nacho Hernando.

En rueda de prensa, el portavoz del Gobierno regional, Nacho Hernando, ha anunciado que esta prórroga entrará en vigor el 1 de enero se extenderá hasta el 31 de diciembre de 2017, y que de ella queda excluida el área sanitaria de Toledo al realizarse el Hospital Virgen de la Salud las mamografías.

El Consejo de Gobierno también ha autorizado modificar el porcentaje de gasto plurianual de varios contratos del nuevo hospital de Cuenca. Estos reajustes son relativos al contrato de obra de construcción, al contrato de fin de proyecto y de fin de obra y al contrato de control de calidad del nuevo hospital universitario.

Ha recordado que la construcción de este hospital se encuentra suspendida desde el 29 febrero 2012, que tan solo se ha ejecutado el 2,73 por ciento del proyecto, al tiempo que ha recordado que este lunes 30 de noviembre, como avanzó el presidente regional, Emiliano García-Page, se reanudarán las obras.

De igual modo, ha hablado de la autorización de un gasto de 4,2 millones de euros para el Centro de Atención a Personas con Discapacidad Intelectual Gravemente Afectados de 'La Chopera' de Yunquera de Henares (Guadalajara) que tiene 60 usuarios. Estos fondos irán destinados, entre otros, al transporte adaptado, al mantenimiento del centro o su servicio de lavandería.