Redacción Médica
20 de septiembre de 2018 | Actualizado: Jueves a las 14:35

La Consejería de Salud pone coto a los trastornos adictivos

El plazo de presentación es de veinte días desde este sábado, 14 de junio

Viernes, 13 de junio de 2014, a las 12:08
Redacción. Mérida
La Consejería de Salud y Política Social ha convocado subvenciones para la realización de programas de prevención de conductas adictivas por un importe de 715.935 euros, a las que podrán optar los ayuntamientos y mancomunidades, así como las organizaciones no gubernamentales, asociaciones y entidades sin ánimo de lucro.

Luis A. Hernández Carrón, consejero de Salud.


El Diario Oficial de Extremadura (DOE) ha publicado dos órdenes por las que se convocan estas ayudas con el fin de fomentar programas en el área de prevención de conductas adictivas, dentro de los objetivos enunciados por el Plan Integral de Drogodependencias y otras Conductas Adictivas de Extremadura (Pidca).

Una de estas órdenes está dirigida a las mancomunidades y ayuntamientos y cuenta con una dotación de 155.504 euros, informa en nota de prensa el Gobierno regional. En este caso, se establecen dos modalidades de proyectos, una primera centrada en el desarrollo de un programa de prevención de conductas adictivas a través de la contratación de técnicos; y una segunda para el desarrollo de actividades tales como campañas de sensibilización, información o formación, o actuaciones de control, elaboración y edición de materiales. Los ayuntamientos y mancomunidades interesados podrán participar en una o ambas modalidades y el plazo de presentación de solicitudes será de veinte días naturales a contar desde este sábado, día 14.

Por otra parte, el DOE ha publicado también la orden por la que se convocan subvenciones para la realización de programas de intervención en conductas adictivas desarrollados por organizaciones no gubernamentales, asociaciones y entidades sin ánimo de lucro para el año 2014. Estas ayudas pretenden fomentar programas sociosanitarios de prevención, asistencia, reinserción, investigación y formación en materia de conductas adictivas, para lo que cuentan con una consignación de 560.431 euros.

En concreto, podrán ser beneficiarias las organizaciones no gubernamentales y las asociaciones y entidades sin ánimo de lucro en cuyos estatutos figure la intervención en conductas adictivas como uno de sus fines u objetivos. El plazo de presentación de solicitudes es también de veinte días naturales a contar desde este sábado, 14 de junio.