Bienestar Social cierra el año 2010 con una inversión total de más de 265 millones



11 ene. 2011 18:23H
SE LEE EN 2 minutos

Noemí Martín, consejera de Bienestar Social.

Redacción. Oviedo
El Consejo de Gobierno del Principado de Asturias ha autorizado una inversión de 16.326.836 euros, que mediante un convenio de colaboración con la Administración General del Estado se destinará a la financiación del nivel acordado del año 2010 a través del cual se financia, a partes iguales, la implantación de la Ley de Promoción de la Autonomía Personal y Atención a la Dependencia.

En función de las obligaciones asumidas por cada una de las dos Administraciones intervinientes, el Principado de Asturias financia 8.163.418 euros correspondientes a este año.

Las cuantías asignadas por el Principado de Asturias para financiar cada tipo de prestación o servicio incluidos en el presente Convenio se distribuyen de tal forma que 3.924.000 euros son para la financiación de servicios (48 por ciento del total de la aportación al Convenio; 3.002.202 euros para la financiación de los centros de día y centros de alojamiento residencial (el 40 por ciento del total); 900.000 euros para prestaciones económicas (el 11 por ciento del total); y 77.216 euros para otros gastos, de gestión y valoración.

Asimismo, se ha aprobado una inversión de 20.160.000 euros para la contratación, a través del organismo autónomo Establecimientos Residenciales para Ancianos de Asturias (ERA), de la gestión de 300 plazas residenciales para personas mayores dependientes por un plazo de cuatro años.

Estas plazas residenciales se suman a las más de 2.000 plazas de atención a mayores creadas en los últimos dos años con el fin de reforzar la red pública de servicios cumpliendo así con el desarrollo de la Ley de Promoción de la Autonomía Personal y Atención a la Dependencia.

La Consejería de Bienestar Social y Vivienda cierra el año 2010 con una inversión total de más de 265 millones de euros en atención a la dependencia, personas mayores y personas con discapacidad.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.