Redacción Médica
17 de julio de 2018 | Actualizado: Lunes a las 20:10

Desbloqueado el proyecto para el nuevo centro de salud de Pola de Lena

El alcalde tiene previsto ceder los terrenos antes de que se termine el presente mandato

Jueves, 30 de octubre de 2014, a las 18:49
Redacción. Oviedo
La corporación de Lena ha desbloqueado este jueves la compra de terrenos que se destinarán a la construcción del nuevo centro de salud de la Pola. Se trata de las parcelas del parque de la Ería, un conjunto de terrenos que llevan más de un lustro de espera para ser expropiados.

El alcalde del concejo, Ramón Argüelles (IU), ha explicado que "se trata de una tramitación farragosa y nos hemos encontrado con obstáculos". Por ejemplo, el regidor citó la polémica surgida hace dos años con el Principado porque no aceptaba la parcela.

El portavoz del PSOE, Víctor Manuel Fuentes, ha asegurado que "no hay excusas para que este trámite no estuviera hecho hace ya ocho años". El portavoz de Compromisu, Agripino Pérez, también ha criticado "la demora injustificada" del actual equipo de Gobierno local.

La construcción del centro, además de la redacción del proyecto, depende de la Consejería de Sanidad. El alcalde tiene previsto ceder los terrenos antes de que se termine el presente mandato. El centro de salud actual ha suscitado muchas críticas de los usuarios. Se encuentra en un edificio muy antiguo y tiene barreras arquitectónicas.