Soler considera que, aunque “tenemos poco dinero, debemos utilizarlo bien haciendo políticas generales y no de intereses particulares”.



27 oct. 2015 11:01H
SE LEE EN 2 minutos
Redacción. Valencia
El consejero de Hacienda y Modelo Económico, Vicent Soler, ha manifestado que “las dos partidas de gasto que más van a aumentar de forma relativa en los presupuestos para 2016 son las políticas para dependencia e inclusión y las políticas de vivienda social”. “Tenemos poco dinero para elaborar los presupuestos y debemos utilizarlo bien, haciendo políticas ligadas a los intereses generales y no a intereses particulares”, ha añadido Soler.

El consejero de Hacienda y Modelo Económico, Vicent Soler.

Soler ha destacado también que “la nueva financiación autonómica debe proporcionar a esta comunidad recursos equiparables a los del resto de regiones y, además, compensar a los valencianos por la discriminación sufrida en el pasado, condonando la deuda histórica que viene acumulando nuestra hacienda desde la entrada en vigor del estado autonómico”. “Desde el Consell no vamos a dejar de reivindicar una financiación justa, porque sin autonomía financiera no existe autonomía política”, ha insistido.

Soler ha recordado que la Comunidad Valenciana, al igual que el conjunto de España, necesita un cambio de modelo productivo. “Es una región dinámica, y así lo ha demostrado a lo largo de los años. Sin embargo, nuestra capacidad de generar riqueza y bienestar parece estancada, a pesar del tirón de las exportaciones y la leve mejoría del mercado de trabajo”.

“Desde el Consell estamos trabajando para impulsar la implantación de un nuevo modelo económico, que venga a subsanar las carencias con las que ahora mismo nos encontramos. Es esencial apostar por la investigación, la innovación y las tecnologías”, ha afirmado.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.