Redacción Médica
26 de septiembre de 2018 | Actualizado: Miércoles a las 12:30

Dependencia e inmigración se unifican en el Instituto Aragonés de Servicios Sociales

La norma pretende dotar de la máxima coherencia al proceso de valoración de las personas dependientes y la concesión de prestaciones

Martes, 14 de mayo de 2013, a las 13:13

Redacción. Zaragoza
El Consejo de Gobierno ha dado el visto bueno al decreto por el que se aprueba la nueva estructura orgánica del departamento de Sanidad, Bienestar Social y Familia del Gobierno de Aragón. Con esta norma, las competencias en materia de dependencia e inmigración, que pertenecían a la dirección general de Bienestar Social y Dependencia que el decreto suprime, se concentran en el Instituto Aragonés de Servicios Sociales (IASS).

Cristina Gavín, directora del Instituto Aragonés de Servicios Sociales.

La medida persigue un doble objetivo: por un lado, garantizar la acción unificada en la gestión del Sistema Público de Servicios Sociales, y, por otro, dotar de la máxima coherencia al proceso de la dependencia, ubicando en un mismo organismo de la Administración la valoración de las personas dependientes y la concesión de prestaciones. La eliminación de la dirección general de Bienestar Social y Dependencia supone un ahorro de 158.913,45 euros.

De este modo, las competencias y funciones relativas a la gestión de los servicios y prestaciones en materia de promoción de la autonomía personal y atención a las personas en situación de dependencia y de integración social de inmigrantes, se atribuirán al IASS. Asimismo tramitará los procedimientos de valoración y reconocimiento de la situación de dependencia y la elaboración y aprobación de los Programas Individuales de Atención (PIA), así como el aseguramiento de su aplicación.