Redacción Médica
19 de julio de 2018 | Actualizado: Jueves a las 16:05

Defensa y el SAS preparan la cesión del Militar de Cádiz

La actual planificación de la sanidad militar no necesita el hospital

Jueves, 09 de mayo de 2013, a las 22:11

Redacción. Madrid
El Ministerio de Defensa y el Servicio Andaluz de Salud han mantenido este jueves en Madrid la primera reunión para la cesión a la Junta de Andalucía de la propiedad del Hospital Militar de San Carlos, en San Fernando (Cádiz), según han informado fuentes del departamento que dirige Pedro Morenés.

Pedro Morenés, ministro de Defensa.

El propio ministro informó a principios de marzo de que había ofrecido a la Consejería de Salud andaluza la transmisión de forma gratuita de la propiedad definitiva del Hospital, para que el SAS asuma la totalidad de su gestión. En aquel momento también indicó que en cuanto la Junta aceptara la propiedad se llevarán a cabo los trámites oportunos por parte de las administraciones, que han mantenido este jueves su primer encuentro.

Defensa cede el hospital porque la actual planificación de la sanidad militar hace que éste ya no sea “necesario” para las Fuerzas Armadas, como demuestran sus índices de ocupación, con solo dos plazas en servicio, y porque su coste es “muy elevado”. Asimismo, la transmisión al SAS se justifica porque así se permite que la población “puede seguir disfrutando de un hospital público en funcionamiento”.

A finales del mes de abril la Consejería, por su parte, nombró a Antonio Cervera, secretario general de la Consejería de Salud y Bienestar Social, como interlocutor para la cesión, y la consejera María Jesús Montero recordó entonces que el proceso y las condiciones del traspaso de la propiedad de inmueble y personal deben discutirse en la Comisión Mixta Paritaria de Traspasos Gobierno-Junta.