Redacción Médica
19 de julio de 2018 | Actualizado: Miércoles a las 19:50
Miércoles, 07 de enero de 2015, a las 12:31
Redacción. Tenerife
El Boletín Oficial del Estado (BOE) recoge este miércoles el  acuerdo marco para la contratación del servicio de atención sanitaria a la población saharaui con tarjeta de asistencia sanitaria (TAS) en Las Palmas de Gran Canaria.

Brígida Mendoza, consejera de Sanidad.

En concreto, la asistencia sanitaria que tendrá que ofrecer el adjudicatario incluye la primaria ambulatoria con pruebas diagnósticas básicas, administración de tratamientos, curas y cirugía menor; la especializada ambulatoria médica o quirúrgica; pruebas diagnósticas, asistencia de Urgencias permanente, hospitalización y cuidados intensivos.

Asimismo, éste se compromete, entre otras cuestiones, a contar con las instalaciones adecuadas para cubrir la asistencia médica contratada, y disponer de Asistencia Primaria con los servicios de médicos especialistas en Medicina Familiar y Comunitaria.

Además de disponer de un servicio intérprete que permita el necesario entendimiento con el paciente objeto de la asistencia y transporte en ambulancia así como conservar archivados los informes e Historias Clínicas de los pacientes atendidos, a disposición de la Inspección General de Sanidad de la Defensa.

Los interesados tienen hasta las 12:00 horas del 30 de enero de 2015 para mostrar su interés por la adjudicación del servicio en la Inspección General de Sanidad de la Defensa. De este modo, deberán presentar, entre otras cuestiones, información sobre la Cartera de servicios (Gestión de pacientes, Área de hospitalización y de bloque quirúrgico, y Servicios centrales y finales).

También los perfiles mínimos de personal fijo y las tarifas (de estancia hospitalaria y en la Unidad de Cuidados Intensivos así como las consultas de Atención Primaria y especializada).  Además de una memoria de la actividad correspondiente al último año.

El plazo de ejecución y entrega será de dos años a partir del 26 de marzo de 2015, y el valor estimado del contrato, de 3.200.000,00 euros.