Asegura que el incremento de unos 20 millones de euros que recibe Santander en inversiones con “impacto directo” es “muy importante”



5 ago. 2015 14:50H
SE LEE EN 2 minutos
Redacción. Santander
El alcalde de Santander, Íñigo de la Serna, ha reclamado este miércoles que todos los partidos políticos cántabros trabajen de forma "unánime" para que en los Presupuestos Generales del Estado (PGE) 2016 haya una partida presupuestaria dedicada específicamente al Hospital Universitario Marqués de Valdecilla, al que el borrador presentado esta martes por el ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, no dedica ninguna.

Íñigo de la Serna.

"Hay tiempo en la tramitación parlamentaria para trabajar de manera unánime, de cara a conseguir que finalmente sí se consigne una partida destinada al equipamiento", ha declarado el edil, quien ha asegurado que hará todo lo que esté "en su mano" con el objetivo de obtener una partida "necesaria" para Valdecilla, que denomina como una "infraestructura clave" para la provincia y para la comunidad.

"Si existiera la partida que ya existió en 2014, en 2015 el presupuesto total sería superior al del año pasado. Es decir, que lo que distorsiona, el que haya una reducción de inversión, es única y exclusivamente esta partida", ha explicado, incidiendo en que, de lo contrario, el presupuesto total "estaría por encima de los 230 millones de euros aproximadamente".

En este sentido, De la Serna ha destacado que el Partido Popular ha sido el único partido que realmente ha dedicado dinero para este proyecto, en relación a las críticas sobre la financiación del centro presentadas desde el Partido Socialista.

"El único compromiso que ha existido hasta ahora con Valdecilla ha sido el del PP que ha acabado la obra y consignó el dinero", ha concluido.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.