Considera “razonable” que la demora media para operarse se mantenga en 50 días



24 jul. 2015 18:34H
SE LEE EN 1 minuto
Redacción. Bilbao
El consejero de Salud del Gobierno vasco, Jon Darpón, ha negado que en Euskadi se den “colapsos” en los hospitales y ha destacado que en Urgencias se atiende “con absoluta normalidad”. Asimismo, ha calificado de “razonable” las listas de espera de 50 días para operarse que se dan en el Servicio Vasco de Salud.

El consejero Jon Darpón en la entrevista con Onda Cero.

En una entrevista en Onda Cero, recogida por Europa Press, el consejero ha defendido que los servicios públicos funcionan en Euskadi “razonablemente bien” y ha remarcado que se está haciendo “un esfuerzo importante por modernizar el sistema sanitario” y adecuarlo a los nuevos hábitos.

En este contexto, ha reconocido que para una persona que esté pendiente de una exploración o una intervención quirúrgica “cualquier una espera es mucho” y, por ello, ha subrayado que “el disminuir las listas de espera desde el inicio de la legislatura es una cuestión de cada día y trabajamos con ese objetivo”.

Respecto a las relaciones con los sindicatos, Darpón ha reconocido que “no es un momento sencillo para las relaciones laborales” porque con las “reducciones presupuestarias” habidas a consecuencia de la crisis no ha podido haber “grandes mejoras salariales”.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.