Apuesta por “consolidar la cultura de la mejora continua en este terreno”



1 oct. 2014 16:40H
SE LEE EN 1 minuto
Redacción. San Sebastián
El consejero de Salud, Jon Darpón, ha apostado por “seguir avanzando” en la Estrategia de Seguridad del paciente, impulsada por su Departamento, y “homogeneizar su aplicación en toda la Red”.

Jon Darpón.

En su intervención en la inauguración de la III Jornada de Seguridad del Paciente 2014 del Servicio Vasco de Salud Osakidetza, celebrada en el Auditorio Koldo Mitxelena de Bilbao, el consejero ha señalado que hay que trabajar “para consolidar la cultura de la mejora continua en este terreno”, que ha calificado de “absolutamente prioritario” en las políticas de Salud vascas.

Además, ha indicado que el objetivo del Ejecutivo vasco es “alcanzar el máximo nivel posible en la Estrategia de Seguridad del Paciente”, presentada hace unos meses por el departamento de Salud del Gobierno vasco y que, a través de las 13 líneas de actuación que contempla, pretende “reforzar las cotas de seguridad alcanzadas y garantizar su aplicación homogénea en toda la Red”.

A su juicio, “avanzar en la seguridad del paciente es mejorar nuestro sistema de salud, hacerlo más seguro y sostenible, y caminar, en definitiva, hacia un sistema sanitario avanzado, con las personas como centro de gravedad”.
Finalmente, ha anunciado el inicio, “próximamente”, de una campaña de implicación del paciente en su propia seguridad, además de una iniciativa para mejorar en todas las organizaciones la prevención de las úlceras por presión, entre otras acciones.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.