19 nov 2018 | Actualizado: 18:10

Damián Cumbres repite como secretario de Satse

Exige actualizar los ratios residentes/enfermeros en los centros del Sepad

Jueves, 30 de abril de 2015, a las 13:09
Redacción. Mérida
Damián Cumbres Jiménez ha sido reelegido como secretario autonómico del Sindicato de Enfermería (Satse) para los próximos cuatro años en el marco de la décima asamblea autonómica.

Damián Cumbres.

En dicha asamblea, celebrada en Trujillo y que contó con la presencia del secretario Nacional de Organización del sindicato, se trató la situación actual de la Consejería de Salud, además del Servicio Extremeño de Salud (SES) y del Servicio Extremeño de Promoción de la Autonomía y Atención a la Dependencia (Sepad).

En esta línea, Satse ha analizado la situación de la enfermería de los centros dependientes del Sepad y ha exigido una “reevaluación” de los residentes-dependientes en dichos centros para actualizar los ratios residentes/enfermeros.

También ha abordado el plan de ordenación de recursos humanos del SES y la situación de la enfermería en dicho servicio, en concreto aspectos como las plantillas o contrataciones, según ha informado Satse.

Al respecto, el reelegido secretario autonómico de Satse ha agradecido el voto de confianza de los delegados sindicales y ha anunciado que trataría dichos temas con los responsables sanitarios que emanen de las elecciones autonómicas regionales del mes de mayo.