OHL-Guiroa; Iridium Concesiones de Infraestructuras-Dragados-Constructora San Emeterio-Acciona; Constructura San José-Elecnor-Ortiz y Ferrovial-SIEC



9 jul. 2013 13:32H
SE LEE EN 2 minutos

Cristina Mouriño.
El proceso de diálogo competitivo para adjudicar las obras que finalicen el Hospital Universitario Marqués de Valdecilla sigue adelante. El pasado día 4 finalizaba el plazo para presentar la propuesta inicial por parte de los grupos empresariales. Según han confirmado fuentes de la Consejería de Sanidad a Redacción Médica, cuatro de las siete empresas que se presentaron al proceso han hecho llegar a la Mesa Especial de Diálogo Competitivo su propuesta inicial, es decir, la forma en la que prevén finalizar la obra y gestionar los servicios no asistenciales.

María José Sáenz de Buruaga, consejera de Sanidad y Servicios Sociales.

Estos grupos son los siguientes: Obrascón, Huarte, Laín (OHL)-Giroa; Iridium Concesiones de Infraestructuras-Dragados-Constructora Obras Públicas San Emeterio-Acciona; Constructora San José-Elecnor-Ortiz Construcciones y Proyectos; y Ferrovial Servicios-SIEC. En este proceso se ha valorado la solvencia técnica, económica y financiera de los grupos presentados.

A partir de ahora, el Gobierno abrirá el proceso de diálogo competitivo con los cuatro grupos de empresas. Las soluciones aportadas por las empresas podrán ser utilizadas en parte o totalmente por el órgano de contratación para diseñar la solución final. Una vez cerrado el diálogo competitivo e informar de ello a todos los participantes, la Mesa Especial para el Diálogo Competitivo les invitará a que presenten su oferta final, para lo que tendrán un plazo de 35 días contando a partir de la fecha de cierre del diálogo.

Previo examen y evaluación de las ofertas recibidas, se adjudicará y formalizará el contrato con la empresa que presente la oferta más ventajosa para la administración.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.