Redacción Médica
18 de julio de 2018 | Actualizado: Miércoles a las 10:40

CSIF y USAE proponen ‘sacar’ a los MIR de la Mesa Sectorial de Sanidad

Proponen que se integren en el Comité de Empresa como parte del personal laboral

Martes, 07 de abril de 2015, a las 17:40

Cándido Andión, presidente de CESM.

Cristina Mouriño. Madrid
CSIF y USAE han impugnado las elecciones sindicales en el Servicio Gallego de Salud (Sergas) convocadas para el próximo 6 de mayo al entender que los médicos internos residentes (MIR) no deben estar presentes en la Mesa Sectorial de Sanidad sino que como personal laboral debe pasar a estar representado en el Comité de Empresa.

Según fuentes de CESM-O’Mega consultadas por Redacción Médica, “en las pasadas legislaturas los MIR siempre han dilucidado sus problemas en el ámbito de la Mesa Sectorial de Sanidad junto con el resto del personal sanitario”. La coalición sindical de médicos entiende que “el propósito de CSIF y USAE es una falta de consideración hacia el MIR, una mala jugada”. CESM-O’Mega no entiende que se saque al personal facultativo en formación de la Mesa Sectorial y se le integre en otra con otro personal que “nada tiene que ver con los sanitarios”.

Estas mismas fuentes aseguran que CSIF y USAE ya reclamaron esto en la Mesa Electoral y fue rechazado. Asimismo, afirman que “tampoco la Administración ha dado su visto bueno”. “A día de hoy”, han concluido desde CESM-O’Mega, “lo que se ha producido es la citación para un laudo el próximo día 9 que resolverá si tiene en cuenta o no la queja de estos dos sindicatos”.