Denuncia que “deja al antojo de los gerentes el traslado de los trabajadores”



17 jun. 2013 23:10H
SE LEE EN 2 minutos

Redacción. Toledo
El sindicato CSIF ha presentado recurso contencioso administrativo contra la Resolución del 27 de marzo del 2013, de la Secretaría General del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam), en la que se ordena la publicación del Acuerdo del Consejo de Gobierno del 21 de marzo de este año, por el que se aprueba el Plan de Ordenación de Recursos Humanos, en el ámbito de la movilidad del personal del Sescam. El sindicato considera “lesiva esta normativa puesto que deja al antojo de los gerentes el traslado de los trabajadores”.

Juan M. Bachiller, presidente autonómico de Sanidad de CSIF.

El sindicato ha presentado el recurso contra el Plan de Ordenación de Recursos Humanos porque “esa resolución coloca a los trabajadores en situación de indefensión, pues a partir de su aplicación serán los gerentes los que decidan unilateralmente la movilidad forzosa de los trabajadores, como ya ha ocurrido en la provincia de Guadalajara con auxiliares administrativos fijos a los que han obligado a desplazarse temporalmente a distintas localidades sin pagarles desplazamientos”.

“CSIF tiene muy claro que este modo de tomar decisiones supone una clara vulneración de los derechos adquiridos de los profesionales, que ven reducidos considerablemente su seguridad laboral y la estabilidad de sus familias, al verse sometidos al antojo de un responsable, que puede tomar sus decisiones en base a muchas variables, y cambiar el lugar de destino laboral de los empleados públicos caprichosamente”, señala.

Según el sindicato, “el Sescam, de manera unilateral, se arroga la potestad de cambiar los nombramientos de los profesionales que mediante concursos y oposiciones han obtenido plaza en un determinado destino, para hacerlos dependientes de Área y poder trasladarles así de localidad a su antojo, incluso de provincia, como sucede con el trasvase de trabajadores de Cuenca a Albacete”.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.