16 nov 2018 | Actualizado: 16:15

CSIF recuerda al Salud la “urgencia” de convocar las oposiciones de 2010

Reclama la “agilización” de la convocatoria de la oposición correspondiente a 2011

Miércoles, 25 de enero de 2012, a las 16:59

Evangelino Navarro, presidente autonómico del Sector Sanitario de CSIF.

Redacción. Zaragoza
El sindicato CSIF ha recordado al gerente del Servicio Aragonés de Salud (Salud), Tomás Tenza, la necesidad de convocar, “con carácter inmediato”, la oposición contemplada en la Oferta de Empleo Público correspondiente a 2010 “para evitar gastos innecesarios”.

Al respecto, han apuntado que, de no ser así, “las 771 plazas que incluye generarían un coste a las arcas del Salud de dos millones de euros mensuales en concepto de los salarios brutos que quienes aprueben dicha oposición dejarían de percibir a partir del plazo legal fijado para su incorporación a la plaza conseguida, abril de 2013”.

La organización sindical ha aclarado, en una nota de prensa, que la Ley del Estatuto Básico del Empleado Público de 2007, en su artículo 70, indica que las ofertas de empleo público deberán desarrollarse dentro de un plazo de tres años.

“El incumplimiento de este plazo supone que los trabajadores que obtengan las plazas de la oferta de 2010 podrán reclamar el abono de las retribuciones desde el 5 abril de 2013 hasta la fecha efectiva de la toma de posesión”.

Según ha precisado CSIF, “queda plazo para evitar esa situación, toda vez que el tiempo requerido para completar el proceso de la oposición, desde su convocatoria hasta que se produce la incorporación efectiva, ronda el año”, como “lo demuestran las experiencias más recientes de otras comunidades autónomas”.

De la misma forma, la organización sindical ha reclamado la “agilización” de la convocatoria de la oposición correspondiente a 2011 -de 500 plazas- y de los concursos de traslados de 2010 y 2011.