Según el sindicato, las urgencias del hospital están sobrepasadas por el aumento de pacientes y la falta de personal



13 ene. 2015 20:49H
SE LEE EN 2 minutos
Redacción. Madrid
El sindicato CSI-F critica las medidas de la dirección del Hospital Infanta Sofía ante la falta de personal y ha pedido un plan para reforzar la plantilla.

Según ha informado este martes la agrupación sindical en un comunicado, las urgencias del hospital están "sobrepasadas" por el aumento de pacientes y la falta de personal. Desde que comenzó el nuevo año, se han mantenido bajas de Enfermería sin que se cubran en su totalidad, ha indicado.

El sindicato ha señalado que el número de trabajadores no se ha aumentado y sigue siendo el mismo que un día normal. "Los trabajadores del hospital están habituados a trabajar en situaciones de gran demanda asistencial, pero no de manera continuada", han destacado.

Por estos motivos, CSIF ha solicitado a la Dirección de Recursos Humanos del Sermas un plan estratégico para reforzar presencias según la oferta y la demanda, para que de este modo evitar que se produzcan estas situaciones que provocan un estrés añadido a las profesionales.

De la misma manera, el sindicato cree que la dotación de personal no debe ajustarse tanto y que hay que tener en cuenta las incidencias que pueden surgir en un servicio tan amplio y con tanta demanda por parte de los usuarios.

Por su parte, fuentes del centro sanitario han asegurado a Europa Press que el servicio de urgencias del hospital no se ha "colapsado ni sobrepasado", pero que debido a las temperaturas propias de esta época se han producido picos de enfermedades respiratorias.

"Es cierto que hay días en los que se reúnen más pacientes en el servicio de urgencias, pero es un hecho típico de estas fechas y se produce en todos los hospitales", han afirmado.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.