Redacción Médica
19 de julio de 2018 | Actualizado: Miércoles a las 19:50

CSIF pide un calendario de oposiciones para sanidad

El sindicato manifiesta la “necesidad de dar certidumbre a los procesos selectivos”

Martes, 29 de septiembre de 2015, a las 18:25
Redacción. Logroño
La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) ha exigido en la reunión de la Mesa Sectorial del Servicio Riojano de Salud (Seris) que la Administración programe un calendario de oposiciones que facilite a los opositores su conveniente preparación.

CSIF ha destacado la necesidad de mejorar los servicios públicos, cubriendo todas las vacantes y creando aquellas plazas que sean necesarias. Hay que recordar que, en los últimos cuatro años, "se han perdido casi 400 plazas solamente en la Sanidad Pública de nuestra comunidad, sin contar con la merma producida en otros sectores como Administración Local, Justicia o Fuerzas de Seguridad del Estado, entre otros".

Según datos de la propia Administración y comparando los censos electorales; el Servicio Riojano de Salud disponía en enero de 2011, de 3.923 empleados en activo, mientras a principios de este año 2015 contabilizó 3.526; lo que representa una pérdida de 397 profesionales y una caída del 10,1 por ciento del empleo público.

Por otro lado, CSIF manifiesta la "necesidad de dar certidumbre a los procesos selectivos, publicando un calendario de oposiciones en el que se marquen claramente las fechas de inicio y duración de los procesos". Todo ello para "garantizar que el opositor pueda planificar y conciliar su vida laboral y personal con la preparación de los exámenes. Una idea que trasladará al resto de administraciones públicas".