Según Jorge Curiel, el servicio de Enfermería está desbordado y Oncología “parece una ONG”



16 feb. 2011 18:35H
SE LEE EN 2 minutos

Redacción. Talavera de la Reina
El presidente del sector de sanidad del sindicato CSIF de Toledo, Jorge Curiel, ha pedido un mayor control del gasto que se realiza en el Hospital General Nuestra Señora del Prado de Talavera de la Reina, ya que, según ha dicho, en estos momentos "no se está dotando de recursos al centro, lo que supone una peor atención a los ciudadanos, mayor lista de espera, y que los pacientes cada vez recurran más a la Ley de Garantías, lo que a su vez genera más gastos a la sanidad pública".

De esta forma Curiel ha subrayado que "existen muchos déficits en el centro talaverano en gran cantidad de servicios", entre ellos, ha citado Enfermería, Oncología, Radiología, Cirugía, Anatomía Patológica, Cardiología, Neurología, Anestesia, Dermatología, Reumatología, Alergología, Citaciones, Laboratorio, Pediatría y Cocina. El presidente del sector de sanidad del CSI.F, ha indicado que en la mayoría de estos servicios, falta personal y medios para poder desarrollar su trabajo.

Así, ha puesto énfasis en la situación del servicio de Enfermería, "completamente desbordado, con personal corriendo de un lado a otro sin poder atender bien lo que demuestra que no es una organización adecuada la que se realiza".

Sobre Oncología, en su opinión, "parece una ONG, ya cuenta con una plantilla muy baja y por el contrario se encuentra sobredimensionado" algo que provoca desmotivación en los profesionales.

Asimismo en su comparecencia, ha precisado que en el servicio de Anatomía Patológica, los profesionales tienen problemas con los microscopios, las microtomas de corte, pues ambos aparatos debiendo ser reparados continuamente.

El colapso en las citaciones y las demoras de espera en consulta que se origina, así como la falta de un sistema informático homogeneizado en el servicio de Laboratorio son otras de las demandas de este sindicato para el Hospital de Talavera.

Curiel ha explicado que "no se trata de cuadrar números y sí de controlar y organizar el gasto, porque hay gente que se está llevando una pasta por cosas no necesarias en el hospital y ahora es el momento de que los ciudadanos los sepan y se lo pidan a los políticos".

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.