Con estos resultados, Satse se consagra como la primera fuerza sindical de la región



17 feb. 2011 18:53H
SE LEE EN 1 minuto

Redacción. Toledo
El Sector de la Sanidad de CSI.F ha ganado las elecciones sindicales en el Área Sanitaria del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam) en Talavera de la Reina(Toledo), que habían sido aplazadas en diciembre por la demanda interpuesta por el sindicato para la constitución de Mesas Itinerantes, finalmente desestimada.

Las elecciones sindicales finalizaron con la celebración de los comicios en Talavera, dos meses después que en el resto de áreas sanitarias.

Así, dos meses después de la fecha en que debían haberse celebrado, CSIF ha obtenido nueve delegados de los 25 existentes, seguidos de seis para CEMSATSE, tres para CEMS, tres para USAE, dos para UGT, y dos para SIC-GS.

Fuentes del sindicato han señalado que estos resultados ratifica "la excelente labor desarrollada durante los últimos años, la cercanía con los problemas y demandas laborales y el compromiso adquirido con todos y cada uno de los destinatarios de su trabajo sindical".

Con estos resultados se cierra así un largo proceso electoral que ha situado al sindicato de Enfermería Satse como el más representado con 58 representantes sobre un total de 222. Así, Satse se convierte en la primera fuerza sindical del sector sanitario de la región, seguido por CSIF (44 representantes); USAE (28); SIC-GS (26); CESM (25); CCOO (20) y FSP-UGT (18), organizaciones que formarán la Mesa Sectorial de Sanidad.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.