El sindicato solicita que se respeten las resoluciones judiciales



18 jul. 2013 10:36H
SE LEE EN 1 minuto

Redacción. Logroño
La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) considera "grotescas" las declaraciones de la Administración al reconocer la carrera profesional a quince trabajadores estatutarios del Seris, "ya que la reciente sentencia firme del tribunal no le deja otra salida sino acatar su dictamen".

En opinión de CSIF, "si la Consejería desease realmente cumplir lo firmado y pactado en los acuerdos, no obligaría a sindicatos y trabajadores a emprender las correspondientes acciones legales que malgastan los recursos de una Justicia que también pretende privatizar este Gobierno".

Para la central sindical, "con su actitud, los recientes gobiernos, tanto autonómicos como centrales, demuestran su escaso o nulo interés en acatar y cumplir los acuerdos estipulados con los trabajadores".

Por tanto, CSIF anima "a todos los posibles afectados a presentar sus demandas judiciales". Para ello, el sindicato de los empleados públicos ofrecerá "sus servicios especializados en calcular de forma individualizada las cantidades económicas apercibir por cada uno de los trabajadores y a plantear la demanda judicial de todos sus afiliados".

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.