21 nov 2018 | Actualizado: 13:15

CSI-F pide que los contratos en Sanidad inferiores a un mes estén dentro de la bolsa de empleo

El sindicato asegura que cada departamento no se cerciora de que los nuevos empleados forman parte de la mencionada bolsa

Martes, 16 de diciembre de 2014, a las 13:03
Redacción. Valencia
La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSI·F) ha planteado, dentro de sus alegaciones al borrador que regula el procedimiento para la selección de personal temporal de Sanidad, la obligatoriedad de formar parte de la bolsa para contratos de duración inferior a un mes ya que, a su parecer, hasta la fecha, cada departamento realiza de manera directa esas contrataciones sin comprobar que, efectivamente, la persona afectada forma parte de la bolsa.

Rafael Cantó, responsable de Sanidad de CSI.F.

De este modo, CSI.F  ha solicitado la eliminación de esos contratos directos, acogidos a la denominada Disposición Adicional 1, y ha pedido que todos los futuros contratados formen parte de la correspondiente bolsa, incluso aunque se trate de plazas con perfil especializado.

Por otro lado, en el caso de que Consejeria de Sanidad siga contemplando en la futura orden esos contratos directos, el sindicado pide que se limiten a un máximo de tiempo anual, de forma que nadie pueda encadenar contratos directos que sumen más de dos meses al año.

Otras de sus propuestas pasan por mantener la garantía de intento de localización y un baremo de promoción interna que incluya la formación. Además de  primar la experiencia y los servicios prestados.

ENLACES RELACIONADOS:

CSI-F reclama que las oposiciones en Sanidad sean cada dos años (15/12/14)