17 feb 2019 | Actualizado: 19:20

CSI-F denuncia “el comportamiento discriminatorio del SMS con sus profesionales”

Ha anunciado que tomará las medidas que considere oportunas “para denunciar todas las irregularidades”

vie 12 julio 2013. 11.39H

Redacción. Murcia
La Central Sindical CSI-F ha denunciado "el agravio comparativo con el resto de las Comunidades Autónomas a la hora del cobro de Prestaciones de IT de los trabajadores del Servicio Murciano de Salud (SMS) con el resto de trabajadores de ámbito estatal".

Y es que, lamenta, el SMS "no contempla, al menos, los mismos tramos en las IT que indica el Real Decreto-Ley 20/2012 de 13 de Julio sobre Medidas para garantizar la estabilidad presupuestaria y de fomento de la competitividad reconoce el derecho de los trabajadores que se encuentren de baja por enfermedad, que a partir del día 21 de baja y hasta el día 90 (ambos inclusive) puedan cobrar la totalidad de sus retribuciones básicas y complementarias, es decir el cien por cien. Sin embargo el SMS solo reconoce este derecho a partir del día 40".

Esta medida, a su juicio, "supone una discriminación injustificada e injusta con respecto de trabajadores de ámbito estatal y  profesionales murcianos de competencias no transferidas".

Con ello "no solo se nos hurta dinero como se ha hecho con estos decretos a los trabajadores en general y a los empleados públicos en particular, sino que en la Comunidad de Murcia además se nos roban prestaciones en situaciones personales y profesionales dolorosas y dramáticas como lo son en enfermedades de larga duración".

CSI-F ha anunciado que tomará las medidas que considere oportunas "para denunciar todas las irregularidades que se están realizando en la gestión de lo público y reivindicar los avances conseguidos a lo largo de muchos años de negociación y lucha".