Ha anunciado que tomará las medidas que considere oportunas “para denunciar todas las irregularidades”



12 jul. 2013 11:39H
SE LEE EN 2 minutos

Redacción. Murcia
La Central Sindical CSI-F ha denunciado "el agravio comparativo con el resto de las Comunidades Autónomas a la hora del cobro de Prestaciones de IT de los trabajadores del Servicio Murciano de Salud (SMS) con el resto de trabajadores de ámbito estatal".

Y es que, lamenta, el SMS "no contempla, al menos, los mismos tramos en las IT que indica el Real Decreto-Ley 20/2012 de 13 de Julio sobre Medidas para garantizar la estabilidad presupuestaria y de fomento de la competitividad reconoce el derecho de los trabajadores que se encuentren de baja por enfermedad, que a partir del día 21 de baja y hasta el día 90 (ambos inclusive) puedan cobrar la totalidad de sus retribuciones básicas y complementarias, es decir el cien por cien. Sin embargo el SMS solo reconoce este derecho a partir del día 40".

Esta medida, a su juicio, "supone una discriminación injustificada e injusta con respecto de trabajadores de ámbito estatal y  profesionales murcianos de competencias no transferidas".

Con ello "no solo se nos hurta dinero como se ha hecho con estos decretos a los trabajadores en general y a los empleados públicos en particular, sino que en la Comunidad de Murcia además se nos roban prestaciones en situaciones personales y profesionales dolorosas y dramáticas como lo son en enfermedades de larga duración".

CSI-F ha anunciado que tomará las medidas que considere oportunas "para denunciar todas las irregularidades que se están realizando en la gestión de lo público y reivindicar los avances conseguidos a lo largo de muchos años de negociación y lucha".

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.