Varios miembros del Consejo Rector de la agencia le apoyan



1 jul. 2014 21:57H
SE LEE EN 1 minuto
Eduardo Ortega Socorro. Madrid

Belén Crespo.

El aumento de la actividad reguladora, sobre todo generada por la nueva legislación de farmacovigilancia, ha supuesto un 'tsunami' de actividad para la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (Aemps). Por esta razón, Belén Crespo, directora del órgano, ha reclamado que se incremente el personal del órgano regulador para que se pueda sostener este desempeño.

Crespo ha hecho esta petición durante la reunión del Consejo Rector de la Aemps, que se ha reunido este martes en Madrid. Según fuentes que asistieron al encuentro, ha justificado esta reclamación, que ha recibido el apoyo de varios miembros de dicho Consejo Rector, con dos motivos: la baja tasa de reposición de funcionarios en los diferentes departeamentos de la agencia y que “el trabajo cada vez es más y se hace mejor”.

Con todo, y a pesar de este ‘déficit’ de masa laboral, Crespo ha informado al consejo de que espera que en unos tres años todas las gestiones que tengan que hacer en la agencia se puedan llevar a cabo de forma telemática.

Por otro lado, a lo largo de la reunión, la primera después de que el Boletín Oficial del Estado publicara la renovación del Consejo Rector, se han revisado las cuentas de las Aemps y se han aprobado los presupuestos de 2014 y su cumplimiento, al tiempo que se mantienen los de 2015.

ENLACES RELACIONADOS
Mato renueva el Consejo Rector de la Agencia del Medicamento (21/06/2014)
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.