Se espera que esté trabajando en dos meses



03 mar 2016. 11.18H
SE LEE EN 1 minuto
Redacción. Oviedo
La comisión de seguimiento del concierto entre el Servicio de Salud del Principado de Asturias (Sespa) y la Universidad de Oviedo ha decidido crear un equipo que analizará las necesidades de profesores asociados para los hospitales universitarios asturianos.

El consejero de Sanidad, Francisco del Busto.

La nueva comisión, de la que no han concretado la identidad de sus miembros, trabajará en un plazo de unos dos meses para detectar las mencionadas necesidades de profesorado para poder dar las prácticas en el Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA), en Oviedo, en el Hospital de Cabueñes, en Gijón, y en el de San Agustín, en Avilés. Ya hay alumnos que están en los centros de Gijón y Avilés este año.

Por último, Universidad y Sespa han acordado ofertar doce plazas de catedráticos. Once serán para el HUCA y una para el Hospital de San Agustín.

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.