Anuncia la reestructuración del Hospital de Toledo



3 oct. 2011 16:09H
SE LEE EN 2 minutos

Redacción. Toledo
La presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, ha afirmado que no se puede hablar de copago en sanidad hasta que las administraciones hagan una buena gestión de la sanidad, servicio  que, indicó, ya pagan los ciudadanos a través de los impuestos.

Cospedal en la televisión manchega.

En una entrevista en Castilla-La Mancha Televisión, la presidenta regional ha señalado que "antes de pedir a los ciudadanos que paguen más dinero por los servicios sociales, que ya los pagan en los impuestos", las administraciones deben demostrarles que hacen un esfuerzo en la gestión y ejercicio de austeridad y eficiencia con el dinero que usan.

Así, ha dicho que como ciudadana no entendería que le impusieran el copago en sanidad si antes los gestores de este servicio no hacen un "ejercicio de austeridad". "Después, ya se podrá hablar de otras cosas", ha señalado.

Planes inmediatos: deuda farmacéutica y Hospital de Toledo

Sobre el pago de la deuda a los farmacéuticos ha señalado que habrá un calendario de pagos para ellos y para todos los proveedores de la Junta antes de que termine el año, por lo que ha garantizado que cobrarán lo que se les debe. Además, la jefa del Ejecutivo ha explicado que su Gobierno mantiene conversaciones y negociaciones con autonomías limítrofes, como la de la Comunidad de Madrid, para que los ciudadanos puedan usar sus servicios sanitarios.

Con respecto al Hospital de Toledo, cuya gestión ha sido "catastrófica", ha señalado que se empezó a construir un año antes de las elecciones y ha señalado que "todo el mundo" coincide, incluso los constructores, en que "es una infraestructura con un mantenimiento carísimo y no se corresponde a nuestras necesidades". Cospedal ha señalado que la Junta va a mantener esta infraestructura aunque va a "reestructurar todo el servicio que tiene que dar" y va a "planificar la inversión".

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.