Echániz anuncia que el 86 por ciento de los profesionales de Toledo ya han solicitado su integración como estatutarios en Sescam



21 jun. 2013 11:32H
SE LEE EN 2 minutos

Redacción. Toledo
La presidenta, María Dolores de Cospedal, ha pedido a los ciudadanos que estén "bien tranquilos" porque tienen garantizado el servicio público de salud "universal y gratuito" y tienen garantizado que "su gobierno trabajará y seguirá trabajando para que no tengan ningún problema a la hora de ser atendidos, y para evitar que se "hunda" la sanidad pública.

María Dolores de Cospedal.

Cospedal ha pronunciado estas palabras durante su intervención en el debate general celebrado en las Cortes a propuesta del PSOE sobre la implantación del llamado modelo público-privado en los hospitales de la región.
La presidenta ha destacado que los ciudadanos de la región deben saber que tienen un Gobierno que está velando porque tengan una sanidad pública universal y gratuita y porque tengan el "mejor servicio público de salud".

Igualmente, ha recordado que su Gobierno se encontró una deuda en la sanidad de 5.000 millones de euros y que "lo está pagando gestionando con mucha responsabilidad". Además ha defendido que su Ejecutivo cuenta con un "gran equipo gestor" en el ámbito sociosanitario.

Por otro lado, Cospedal ha respondido a los socialistas que "la crisis no es el problema, el problema es que quienes generaron la crisis quieren que la crisis siga existiendo para siempre, ese es el problema". De hecho, ha apuntado, "de la crisis, con la ayuda de todos los ciudadanos, vamos a salir, yo no tengo la menor duda".

Gestión con esfuerzo

Ha indicado que ni a ella ni a ninguno de sus consejeros "se le ocurriría aprovechar una situación de crisis para precisamente perjudicar a aquellos que se encuentran en una situación más vulnerable, todo lo contrario, lo que estamos es gestionando mucho mejor, para garantizar que los que están en una situación vulnerable tengan la protección a la que tienen derecho", ha recalcado.

Cospedal ha preguntado a los socialistas cómo explican todos los conciertos que tenía el anterior Gobierno con clínicas privadas para gestionar la sanidad y les ha acusado de "inducir al engaño". Además, ha defendido que su Gobierno está mejorando la gestión "con mucho esfuerzo" y ha echado en cara a los socialistas las peonadas para conseguir que la sanidad funcionara mejor.

 

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.