10 dic 2018 | Actualizado: 14:25
mié 28 diciembre 2011. 10.56H

María Dolores de Cospedal.

Redacción. Guadalajara
La presidenta regional, María Dolores de Cospedal, ha confirmado que la colaboración público-privada con la que se gestionará la ampliación del Hospital de Guadalajara supondrá que los ciudadanos “seguirán yendo al Hospital sin pagar un solo euro y que la sanidad sea universal y gratuita”.

“No tendrán que pagar más por ese servicio y por tanto no va a ser sólo una gestión pública porque con el estado de las cuentas que nos han dejado hay dos opciones, o no firmar la ampliación del Hospital o hacer la ampliación con una gestión público privada para que tengan acceso”, ha explicado la presidenta regional, durante una visita a Guadalajara.

Cospedal ha aprovechado su intervención para señalar que “si hacemos las cosas como las tenemos que hacer saldremos adelante y lo haremos con la ayuda de los guadalajareños y los ciudadanos de Guadalajara” y para ello, ha dicho, no escatimará en esfuerzos y trabajo.

Ha recordado que si se quieren mantener unos servicios esenciales básicos en el ámbito de la sanidad, la educación y los servicios sociales hay que “hacer un esfuerzo de austeridad, algo que no sólo es una obligación del bueno gobierno sino absolutamente indispensable para garantizarlos”. Asimismo, ha asegurado que su obligación es afrontar la situación económica adversa como representantes de los ciudadanos.