Dará servicio a una población de 7.000 habitantes



18 nov. 2014 22:20H
SE LEE EN 1 minuto
Redacción. Toledo
La presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores Cospedal, ha inaugurado este martes el Centro de Salud de Membrilla. Ha estado acompañada, entre otros, del consejero de Sanidad, José Ignacio Echániz y del alcalde de Membrilla, Manuel Borja, quien ha dicho que “era un sueño, cuajado hace tiempo, que se ha hecho realidad, debido a que la sanidad es una prioridad para el Gobierno regional”.

Dolores de Cospedal descubre la placa.

La presidenta de Castilla-La Mancha ha avalado esas palabras poniendo en valor la labor de los profesionales para hacer una buena política sanitaria. Cospedal ha reiterado que “además de prestar el servicio de salud hay que poder abrir los centros y pagarlos, aunque saldrán algunas voces que critiquen este hecho”.

“En lo que llevamos de año se han abierto un total de 13 centros de salud y consultorios médicos en Castilla-La Mancha, y cuando acabe el 2014 se habrán abierto 13 quirófanos nuevos en la región”, ha añadido.

El centro de salud de Membrilla, que comenzó a funcionar el pasado mes de septiembre, cuenta con un espacio de 2.200 metros cuadrados y en él trabajan cuatro médicos, un pediatra y cinco enfermeras, que dan servicio a una población de 7.000 habitantes.

Así, este nuevo centro cuenta con servicio de medicina general, pediatría, extracción y toma de muestras y servicio de atención a la mujer, en el que se incluye la preparación al parto, citologías, etc. La Junta de Comunidades ha invertido en este centro sanitario 3.800.000 euros.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.