La presidenta confirma que la región continuará teniendo las mismas prestaciones que otras autonomías



22 jun 2012. 15.09H
SE LEE EN 1 minuto

Redacción. Toledo
La presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, ha asegurado que la sanidad en la región seguirá siendo pública aunque tenga que "cerrar toda la Junta" y ha añadido que la comunidad autónoma continuará teniendo las mismas prestaciones que otras autonomías".

María Dolores de Cospeda

A lo mejor yo tengo que cerrar toda la Junta pero vamos a mantener la sanidad pública y vamos a tener igualdad de prestaciones que las que tienen otras comunidades autónomas", ha señalado en una entrevista concedida a los medios regionales con motivo del primer año de su Gobierno.
Preguntada por si la falta de recursos puede provocar que Castilla-La Mancha tenga menos prestaciones y servicios sanitarios que otras comunidades, la presidenta ha zanjado que "a ese momento no vamos a volver".

"Igual hay otras cosas y subvenciones que no tenemos, también lo digo, pero vamos a tener prestaciones con las mismas garantías que otras comunidades autónomas", ha aseverado.
 


Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.