El plazo de presentación de solicitudes será de 20 días hábiles a partir del siguiente a su publicación oficial



30 dic. 2014 11:56H
SE LEE EN 3 minutos
Redacción. Alicante
El Diario Oficial de la Comunidad Valenciana (D.O.C.V.) recoge este martes el anuncio de la convocatoria pública de la plaza de director de Departamento de Salud Pública de Alicante por el procedimiento de libre designación, un puesto dependiente de la Consejería de Sanidad.
 

Javier Lázaro Lorente, director general de Recursos Humanos.

Para poder optar a esta vacante, los interesados deberán poseer la nacionalidad española o proceder de cualquier otro Estado miembro de la Unión Europea. También podrán optar aquellos procedentes de aquellos Estados que, en virtud de tratados internacionales celebrados por la Unión Europea y ratificados por España, sea de aplicación la libre circulación de trabajadores en los términos en que ésta se halla definida en el Tratado Constitutivo de la Unión Europea.

Asimismo, el aspirante deberá estar en posesión de la titulación sanitaria universitaria correspondiente al grupo de clasificación profesional A1, de conformidad con lo dispuesto en la normativa vigente, así como ostentar la capacidad adecuada para el desempeño del cargo.
 
Otra de las condiciones pasa por ostentar la condición de personal estatutario con plaza en propiedad en los Servicios de Salud, o de funcionario de carrera del grupo A, sector administración especial, de gestión sanitaria de la Consejería de Sanidad, regulado por la Ley 10/2010, de 9 de julio, de la Generalitat, de Ordenación y Gestión de la Función Pública Valenciana. Además de no encontrarse inhabilitado para el desempeño de funciones públicas, profesionales o de la Seguridad Social.
 
En la solicitud, cuyo plazo de presentación será de 20 días hábiles contados a partir del siguiente al de la publicación de la presente resolución, incluirá los datos personales, y el currículo profesional (méritos académicos y/o experiencia profesional en el desempeño de cargos directivos en instituciones sanitarias o puesto de trabajo con funciones similares al que se concursa). También una memoria explicativa de las líneas fundamentales y objetivos a seguir en la plaza que se solicite.
 
Una vez recopiladas todas las solicitudes en la Dirección General de Recursos Humanos de la Sanidad, se realizará la valoración de documentos aportados por los concursantes, por parte de una comisión de valoración constituida a tal efecto en los términos que se fijan en la normativa aplicable.
 
Tras la valoración de los candidatos realizada por la Comisión de Valoración a través de los currículos aportados, podrá procederse, en su caso, a la entrevista personal. Finalizada la selección, se elevará propuesta de nombramiento al consejero de Sanidad para su resolución.
 
La convocatoria podrá ser declarada desierta, por acuerdo motivado, cuando no concurran solicitantes idóneos para su desempeño. En el supuesto de que los concursantes elegidos renunciaran al cargo antes de la toma de posesión, se formulará nueva propuesta de nombramiento.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.