Los aspirantes tienen de plazo hasta el día 17 para solicitarlas mediante escrito dirigido al rector



11 ene. 2011 18:23H
SE LEE EN 4 minutos

José Antonio Cobacho, rector de la Universidad de Murcia.

Javier Barbado. Madrid
Los sanitarios que deseen optar a las plazas de profesor titular o de catedrático en la Universidad de Murcia, deberán entregar la solicitud antes del próximo viernes 17 dirigiéndose por escrito al rector de la institución, José Antonio Cobacho, conforme se explica en la resolución conjunta del organismo académico y el Servicio Murciano de Salud, que se ha publicado el pasado día 3 en el Boletín Oficial del Estado (BOE).

Una vez expire el plazo para las solicitudes, el rector dispondrá de quince días para dictaminar su resolución “declarando aprobadas las listas provisionales de aspirantes admitidos y excluidos a los distintos concursos de acceso”, documento que se expondrá en el tablón de anuncios de la Universidad.

Los profesionales cuya solicitud sea aceptada deberán examinarse de dos pruebas específicas. En el caso de los aspirantes a la docencia como profesores titulares, la primera prueba será pública y consistirá en la exposición oral por parte del concursante, durante un tiempo máximo de noventa minutos, de los méritos e historial académico, docente e investigador y, en su caso, asistencial sanitario, alegados y la defensa del proyecto de investigación presentado. Seguidamente, la Comisión debatirá con el concursante, durante un tiempo máximo de dos horas, sobre todos aquellos aspectos que estime relevantes en relación con lo aportado o expuesto.

La primera prueba del concurso para Catedráticos de Universidad será pública y consistirá en la exposición oral por el concursante, durante un tiempo máximo de noventa minutos, de los méritos e historial académico, docente e investigador y, en su caso, asistencial sanitario, alegados y la defensa del proyecto de investigación presentado. Seguidamente, la Comisión debatirá con el concursante, durante un tiempo máximo de dos horas, sobre todos aquellos aspectos que estime relevantes en relación con lo aportado o expuesto.

Concluida la primera prueba, y antes de su calificación, la Comisión de forma colectiva, o cada uno de sus miembros por separado, elaborará un informe razonado sobre la valoración que le merece cada concursante.

A la vista de los informes, la Comisión procederá a una valoración de cada uno de los candidatos con asignación numérica. Esta prueba tendrá carácter eliminatorio para todos aquellos concursantes que no obtengan la puntuación mínima establecida en el baremo. Los resultados de esta primera prueba se publicarán en el tablón de anuncios del lugar donde se realice la misma.

Una vez publicada la calificación de la primera prueba, los concursantes que la hayan superado entregarán al Presidente de la Comisión, en el lugar y hora que se determine un resumen del tema elegido o del trabajo de investigación, según proceda.

La segunda prueba de los concursos a plazas de Profesor Titular de Universidad será pública y consistirá en la exposición oral por el concursante, durante un tiempo máximo de una hora, de un tema o lección del programa docente presentado, elegido libremente por el concursante. Seguidamente, la Comisión debatirá con el concursante, durante un tiempo máximo de dos horas, acerca de los contenidos expuestos, la metodología utilizada y todos aquellos aspectos relevantes en relación con la exposición.

La segunda prueba de los concursos a plazas de Catedrático de Universidad consistirá en la exposición oral por el concursante, durante un tiempo máximo de una hora, de un trabajo original de investigación realizado por el concursante solo o en equipo. Seguidamente, la Comisión debatirá con el concursante todos aquellos aspectos que estime relevantes en relación con el trabajo expuesto, durante un tiempo máximo de dos horas.

Terminada la prueba, la Comisión de forma colectiva, o cada uno de sus miembros por separado, elaborará un informe razonado sobre la valoración que le merece cada concursante.

A la vista del informe, la Comisión procederá a la valoración de cada uno de los candidatos, con asignación de la puntuación numérica correspondiente a este segundo ejercicio. No superarán esta prueba los concursantes que no obtengan la puntuación mínima establecida en el baremo.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.