El número de afectados se sitúa en 137,17 casos por cada cien mil habitantes



22 ene. 2014 15:45H
SE LEE EN 1 minuto
Redacción. Madrid
La Consejería de Sanidad ha contratado a 215 sanitarios, la mayoría enfermeros, para reforzar la asistencia en los hospitales ante la epidemia de gripe, que se ha cobrado la segunda víctima -un hombre de 81 años con patología previa- y ha requerido el ingreso hospitalario de 34 personas.

Javier Fernández-Lasquetty.

Según la consejería, el número de afectados se ha incrementado esta semana, como era previsible, y se sitúa en 137,17 casos por cada cien mil habitantes, frente a los 48.99 casos de la semana pasada, que ya superaban el umbral epidémico que se ha establecido para esta temporada de la gripe en 43.04 casos por 100.000.

La segunda víctima mortal de esta epidemia es un hombre de 81 años que padecía una cardiopatía previa que se había complicado tras contagiarse de la gripe.

La semana pasada, una mujer de 48 años con enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC), fue la primera fallecida de la temporada de gripe 2013-2014, que incluye tres serotipos de virus (dos del tipo A y uno del B) que estaban contemplados en la vacuna antigripal.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.