13 nov 2018 | Actualizado: 19:10

Constituido el Consejo Asesor de Servicios Sociales

Estará formado por ayuntamientos, sindicatos y entidades de atención a la dependencia

Viernes, 25 de julio de 2014, a las 17:35
Redacción. Santander
El Consejo Asesor de Servicios Sociales ya es una realidad. La vicepresidenta y consejera de Sanidad y Servicios Sociales, María José Sáenz de Buruaga, ha presidido este viernes la reunión de constitución de este órgano en el que además ha presentado el borrador del Plan de Acción para la Inclusión Social de la comunidad autónoma, dirigido a coordinar los esfuerzos de las consejerías en la lucha contra la pobreza y la exclusión social.

La consejera de Sanidad ha presidido la constitución del Consejo Asesor de Servicios Sociales.


El Consejo Asesor de Servicios Sociales es un órgano colegiado que tiene como funciones más relevantes las de asesorar y elevar propuestas a la consejería en relación con la planificación, ordenación y coordinación de la política de servicios sociales en Cantabria.

Integran el Consejo, que preside la consejera de Sanidad y Servicios Sociales, 25 miembros, seis en representación de los departamentos de Educación, Sanidad, Igualdad, Empleo, Vivienda y Economía, tres en representación de los ayuntamientos designados por la Federación de Municipios de Cantabria (Santander, Torrelavega y Ribamontán al Mar); dos de CEOE, y dos en representación de UGT y CCOO, como organizaciones sindicales más representativas.

Además, están presentes en el Consejo Lares, Cermi,  Cáritas y CUIN, como  representantes de las entidades dedicadas a la atención a personas en situación de dependencia o con discapacidad y de protección a la infancia y la adolescencia, y la Unión de Consumidores de Cantabria.