Se ocupará, además, de la sostenibilidad y suficiencia del sistema sanitario



10 dic 2015. 15.59H
SE LEE EN 2 minutos
Redacción. Santander
La Mesa Sectorial de Sanidad del Diálogo Social se ha constituido este jueves, integrará dentro de ella a representantes de la Consejería de esta área, a CEOE-Cepyme, a UGT y a CC.OO, y se ocupará, entre otras tareas, del seguimiento del contrato público-privado de Valdecilla.

Los integrantes de la Mesa Sectorial de Sanidad del Diálogo Social.


Entre los ámbitos sanitarios que serán objeto de análisis y diálogo dentro se esta Mesa Sectorial estará también la sostenibilidad y suficiencia del sistema sanitario; el mantenimiento e impulso del Servicio Cántabro de Salud y la creación de una Comisión Regional de Sanidad.

La consejera de Sanidad, María Luisa Real, ha presidido esta mañana la constitución de la Mesa, un paso que se enmarca dentro del Acuerdo Marco para la Definición de los Ejes Estratégicos del Empleo, la Cohesión Social y el Desarrollo Económico y la Estructura de Diálogo Social en Cantabria, que recoge las bases del diálogo social para el período 2015-2019 pactadas por la Administración y los agentes económicos y sociales.

Además de María Luisa Real, forman parte de esta Mesa Sectorial: la directora general de Ordenación y Atención Sanitaria, María Antonia Mora; la directora general de Salud Pública, Virginia Ruiz; la secretaria general de la Consejería de Sanidad, María Cruz Reguera; y el director gerente del Servicio Cántabro de Salud, Julián Pérez.

En representación de CEOE-CEPYME Cantabria han acudido Monserrat Peña y Carmen Busto, y, por parte, de UGT y CC.OO sus secretarios generales en la comunidad, María Jesús Cedrún y Carlos Sánchez, respectivamente.

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.